lunes, 14 de diciembre de 2009

Portafolio de evidencias 18- Modelos de uso de la computadora en la escuela

Portafolio 18.




José Luis Carranza Cortés
Grupo: 01
Sede: Tepic, Nayarit




Actividad 3- sesión 18.

En un estudio realizado sobre las actitudes que manifiestan los estudiantes hacia el uso de la computadora, se encontró que existían diferencias entre los alumnos de diferentes estados del país, toda vez que se concebía du utilización de una forma diferente. El uso de la computadora en el aspecto de educación, se puede enfocar de dos formas; como apoyo a las actividades docentes a determinados contenidos educativos, o como apoyo para el aprendizaje, como una herramienta que sirve tanto para el maestro como para el alumno. Se ha hecho una propuesta realista, en donde se pueda incorporar una computadora por cada cuatro o cinco alumnos, que podría significar compartir experiencias significativas para el aprendizaje.
La utilización de la computadora en la educación básica es una buena propuesta, se requiere cuidar los elementos que conforman un modelo de uso, que son; los aspectos psicopedagógicos, los aspectos organizacionales y administrativos y los aspectos técnicos.
Comentario:
La inclusión de la computadora en los aspectos docentes de diverso nivel, es hoy en día una necesidad. Como lo menciona el autor Cesáreo Morales para este fin, se requiere de utilizar la estrategia que se llama modelo de uso de la computadora, en donde se ha considerado el análisis conjunto de criterios psicopedagógicos, organizacionales y técnicos.
La computadora es una herramienta útil en el desarrollo de situaciones pedagógicas, sin embargo se requiere que el alumno y el docente tengan un conocimiento básico del funcionamiento y del uso de software, para poder utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta exigencia es más requerida para el docente, el cual debe de tener conocimiento de las nuevas tecnologías, así como de los nuevos ambientes de aprendizaje. Es probable que el conocimiento conceptual de cada profesor, haya marcado las diferencias en la concepción del uso de la computadora en los diferentes estados del país, a los cuales muestrearon.





Manejo del paciente con TRAUMA en una Sala de Urgencias
Hospital General de Tepic, Nayarit.
“Dr. Antonio González Guevara”

No hay comentarios: