miércoles, 5 de agosto de 2009

Diseño Instruccional- Cuestionario

Cuestionario

Nombre: José Luis Carranza Cortés
Edad: 55 años
Años en Docencia: 24 años


1. ¿Qué profesión tienes? Médico Cirujano y Partero, con especialidad en Anestesiología

2. ¿Qué actividad laboral desempeñas actualmente? Labor administrativa (Asesor del Secretario de Salud de Nayarit), no desempeño labores docentes.

3. ¿Impartes clases? En estos momentos no imparto, estoy de permiso en mi Universidad –superación académica-, para estudiar esta Maestría.

4. ¿Qué materias impartes?----- Impartía; fisiología, farmacología, hemodinamia y todo lo concerniente a las asignaturas que conforman el manejo del paciente de alto riesgo.

5. ¿Por qué motivo decidiste impartir clases? Mi formación como residente, fue deficiente, me hice un alumno autodidacta, aprendí mucho, pero me interese por enseñar lo que no me fue posible aprender a través de la guía de un educador.


6. ¿Por qué es importante la educación?
Antes de desempeñar este puesto, mi función es el de Profesor Investigador B, Tiempo Completo del Hospital Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Mis actividades eran la de profesor titular del curso de especialización.
La educación es importante para mi como docente, porque he podido comprobar que la forma en que se genera los conocimiento al alumno, serán parte fundamental en su vida como especialista. Es decir; el alumno debe desarrollar habilidades y destrezas, pero siendo él quien genere su propio conocimiento, con la guía del docente.

7. ¿Por qué decidiste entrar a una maestría en comunicación y tecnologías educativas?
Por tener nuevas estrategias y herramientas para poder generar información y transmitirla a los alumnos. Las TIC, son esenciales en la actividad pedagógica, mi interés es desarrollar estas competencias, para ser cuando me reintegre a mis actividades docentes, un verdadero profesor, guía, tutor y desarrollar el pensamiento crítico.


8. ¿Por qué son importantes las tecnologías educativas?
La información es la base de la formación de las futuras generaciones. La forma de utilizar las tecnologías para aprender a aprender y para comunicar y trasmitir el conocimiento.

No hay comentarios: