miércoles, 5 de agosto de 2009

Actividad 5- Sesión 1

Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas con Enfoque en Salud




Actividad 5- Sesión 1.




José Luis Carranza Cortés
Grupo: 01
Sede: Tepic, Nayarit.




Actividad 5



Para el desarrollo del diseño Instruccional, es necesario desarrollar habilidades y destrezas, así como la aplicación de los recursos en sus diferentes rubros. Participa en el desarrollo grupal de destrezas, realizando un trabajo colaborativo con los alumnos, así como la participación del educador como guía y moderador de las actividades, con intercambio de información y de ideas.

El educador organiza el programa educativo en donde se contemplan las asignaturas que serán revisadas periódicamente, aplicando los nuevos ambientes de aprendizaje para el alumno, con interés en aplicar el método informal educativo.

Adquirir información de los diferentes temas a revisar, evaluar, organizar, interpretar y utilizar los recursos de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El alumno y el docente se compenetra con los sistemas y se interrelaciona con ellos. Participa en las modificaciones del estos sistemas para su mejora.

El educando y el educador asimilarán destrezas básicas de aprendizaje, como el estudio independiente, acompañado de la redacción de ensayos para dominar la expresión de ideas.

Se promueve la creación de destrezas racionales, para desarrollar el pensamiento crítico y la toma de decisiones y la planeación estratégica.

No hay comentarios: