lunes, 9 de junio de 2008

Trabajo de Campo

Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas
Módulo de Investigación 2008-I
Trabajo de campo

Nombre del alumno: José Luis Carranza Cortés. Grupo: 01
Nombre del proyecto: “Utilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación VS el Método Tradicional, para mejorar el aprovechamiento escolar, en los alumnos del Posgrado de Especialidades Médicas”.
Lugar y fecha de aplicación: __Hospital Civil: “Dr: Antonio González Guevara, Tepic, Nayarit”.


Aplicación Observados
Entrevistados Encuestados Problemática
Encontrada Solución
dada
Fecha Hora

29 mayo 08 8:30 AM 15 10 10 Desinformación en la captura de información
Clasificada, en los alumnos que utilizan el Internet Pláticas y talleres de capacitación de cómo navegar en Internet, así como utilizar los buscadores boleanos

30 de mayo 08 9:00 AM 10 8 8 Este grupo utiliza el método tradicional para la búsqueda de información clasificada. No saben como identificar un artículo, principalmente la selección es por lo atractivo del título y lo que leen en el resumen. Aplicar un curso taller sobre Medicina basada en la Evidencia. Como seleccionar un artículo de investigación y que artículos son de utilidad para poder extrapolar los resultados a su hospital.

30 de mayo 08 16:00 PM 6 6 6 2 alumnos utilizan el internet, con conocimientos vagos de cómo utilizar los buscadores, ellos tienen suscripción a una página (OVID), el cual ingresan mediante una clave de acceso, sin embargo, la búsqueda de la información es errónea. No saben clasificar los artículos. Los otros alumnos utilizan el método tradicional, dos de ellos saben como buscar un artículo de interés y como hacer una ficha bibliográfica. Taller de cómo navegar en internet y la utilización de buscadores. Como seleccionar un artículo y como hacer una ficha bibliográfica. Con una serie de 3 clases taller, se obtendrían resultados positivos en los alumnos.

No hay comentarios: